ITV, el media center de Apple y la venta de pelis

itv

¿Te creías que este era uno de esos blogs que nunca habla de Apple? Lo siento, pero hoy toca. La verdad es que el show no ha sido muy excitante (pero no peor que el anterior, eso sí), a no ser que uno esté muy interesado en las longitudes, brillos y capacidades de los iPod. Al margen de un montón de detalles acerca de ellos que explican mejor en otros blogs, un par de cosas interesantes, una de las cuales no existe todavía.

Se trata del proyecto ITV (no confundir con la inspección técnica de vehículos), un Media Center de Apple que verá la luz para el año que viene. ¿Qué podra hacer este ordenador? Pues reproducir alta definición y traer contenidos de forma inalámbrica… ¿de dónde? pues sorpresa, dicen que no sólo de otro equipo Mac desde el que se hayan adquirido de la flamante nueva tienda de películas de estreno que es iTunes 7, se podrá traer contenido desde un PC, vaya vaya.

En realidad nada que no se pueda hacer ahora con Windows Media Center o con Linux y un poco de maña (tengo apuntado el probar Elisa o GeeXbox), contando con que ITV trae salida HDMI (por cierto, sobre HDMI hablamos hace tiempo). El tema es que Apple va a poner encima de la mesa su propuesta justo en el momento en el que el los contenidos comienzan a proceder de la red y es cuando más sentido tiene un Media Center (hablo del gran público, ya sabemos que la música, las series y las pelis vienen de internet en el lado geek de la tierra).

En cuanto a las películas de estreno ¿Qué quieren que les diga? Es un robo a mano armada: se pagan 15 dólares por estreno (13 si lo haces en la primera semana) y, ojo al dato, “casi con calidad DVD pero a 640×480”. Claro, es como si os cuento que tengo un cuerpo casi como el de Gasol, sólo que a un metro setenta y cinco. Para eso, casi mejor la Unbox de Amazon.