Itunes llega hoy a Europa. España en Octubre

ApplePues sí. Hoy está siendo un día de jugosas novedades. Al lanzamiento de los 100 megas de correo por Yahoo, se une el anuncio de Apple de la llegada de su tienda online de música [b»>ITunes[/b»> a Europa. Apple ya advirtió de que hoy ofrecería una gran noticia y lo ha hecho al abrir Itunes en Reino Unido, Francia y Alemania. Mis sospechas de que España quedaría para más adelante se han confirmado y como cuenta Channel3000, los elegidos para esta nueva andadura de Itunes son Reino Unido, Francia y Alemania. Aparece con un catálogo de 700.000 canciones y el precio de cada una de ellas será de 0.99 euros. Para competir con OD2 y Napster, Apple intentó alcanzar un acuerdo para distribuir por Internet a varios sellos independientes británicos (vía The Register), que finalmente lo han rechazado.

La llegada a España se hará de forma simultánea a la del resto de la Unión Europea, en Octubre, coincidiendo así con la aparición de la tienda online en MSN.

Bueno, parece que más tiendas, todas al mismo precio eso sí. Da la impresión de que mayor cantidad no va a traer mejores condiciones para los consumidores, al menos en el coste. España como siempre, de segundo plato, para que luego no digan que no hay «Europa de dos velocidades».

Sin categoría