Intel enseña los Ultra Mobile PC

ultra-portablePues Intel ya ha puesto «el cacharro sobre la mesa». A los chicos de News.com les han hecho una presentación de los Ultra Portable PC que serán la base del proyecto Origami de Microsoft.

¿Qué ofrecen? Pues una pantalla táctil de siete pulgadas, micros Intel (imagino que Pentium M pero no lo confirman), tres horas de autonomía y un precio inferior a los 1000 dólares. Por supuesto, los Ultra Portable PC admiten cualquier sistema operativo.

Mucho me temo que de entrada esto es un pequeño «bluf». Un dispositivo móvil que no cabe en el bolsillo, por un precio bastante alto y que sólo ofrece tres horas de autonomía no va a significar ninguna revolución, por muy multimedia que sea ni mucha conectividad que ofrezca. Hablan de un futuro con modelos de Ultra Portable PC más pequeños, a menos de 500 dólares y un día de autonomía, pero de eso sólo hay, de momento, prototipos. Si consiguen llevarlos a ese nivel, sí que podrían ser un proyecto interesante. Y ojo, porque si lo que Microsoft llama Origami es sólo un UMPC con XP y cerrado a otros sistemas operativos (o al menos eso intentarán), pues otro bluf.

Etiquetas: ultra mobile pc, microsoft, origamy

Los comentarios están cerrados.