Imeem como el Winamp de la web

iMeemImeem anuncia un conjunto de APIs que lo configuran como una plataforma para aplicaciones de terceros. Con este movimiento tenemos a este servicio siguiendo el mismo modelo por el que optó Facebook, que otros puedan montar sus servicios dentro de Imeem, accediendo a los datos de los usuarios (si estos instalan su aplicación, claro), sus contactos y los contenidos subidos a este «Youtube de la música».

Si hasta ahora podíamos subir música a Imeem para luego embeberla en otras webs (con la bendición de varias discográficas con las que llegaron a un acuerdo), con su constitución en plataforma llegamos a un escenario en el que terceros pueden extender su funcionalidad con aplicaciones: personalizar el reproductor, subir contenidos, creación y acceso a playlists, hacer búsquedas… Curiosamente, aunque anunciaron que iban a soportar OpenSocial, de momento lo ofrecen son APIs propias de ActionScript.

iMeem quiere ser el Winamp de la web, un reproductor de música extensible mediante desarrollos realizados por empresas o particulares externos (vale, otros muchos reproductores multimedia permiten esto, pero es al que se ha referido su fundador, News.com). Claro que iMeem añade varias facetas a la de reproductor: es social, permite subir la música que uno quiere y tenerla disponible siempre que esté conectado, publicarla embebida en otras webs… Ahora bien ¿con tanta plataforma social sobre la que construir servicios es Imeem una buena opción? Pues es para planteárselo, tiene un tráfico brutal y usuarios muy activos, si lo que vas a hacer está relacionado con la música, hay que apuntar a Imeem en la lista de webs a estudiar. Yo estoy esperando que alguien habilite el envío a mi perfil Last.fm de lo que escucho en Imeem.

¿Y de cara a futuro? Probablemente lo que tenga sentido sea un movimiento similar a lo que hizo hace poco Youtube, constituirse como plataforma para servicios de terceros y aumentar así su potencial de tráfico exponencialmente. ¿quieres hacer una web musical pero además ahorrarte el negociar con las discográficas, almacenar los ficheros, gestionar los servidores y el ancho de banda para subir y reproducir? Pues ahí estará Imeem

Mi perfil en imeem es este y os dejo con una buena canción:

Los comentarios están cerrados.