Hulu, éxito y expansión internacional

Friday Night LightsHulu tiene vendido todo su inventario publicitario, lo comenta alleyinsider y es un dato que es difícil dejar de ver como una confirmación del éxito de su modelo. Por mucho que hayan entrado en el marcado con precios bajos y con la potencia comercial de NBC y News Corp, tener asegurada la venta de todas las posiciones invideo es un muy buen dato. Claro que Hulu no es Youtube en términos de tráfico, pero sus números siguen siendo buenos.

Por otro lado, La nueva industria aporta información sobre los planes de expansión internacional del anti Youtube creado por gigantes de la industria. La dificultad para este sitio de vídeos premium estriba en su convivencia con el modelo tradicional de distribución de contenidos televisivos: su poder es la disponibilidad de los últimos episodios de las series en la web de forma inmediata (ahora mismo el cuarto de la última temporada de Battlestar Gallactica). ¿Pagarían las cadenas españolas por una serie que va a estar online comercializada por otro? ¿Tiene sentido retrasar su disponibilidad en la web de Hulu, perpetuando el obsoleto modelo de retraso según situación geográfica? (y para darse cuenta de eso no hay más que mirar como proliferan los sitios de torrents de series y de subtítulos de estas).

Hulu tiene una ventana de oportunidad, pero debe acertar en la búsqueda de un equilibrio: la televisión en la web sin retraso y con una mejor experiencia que buscando el torrent y los subtítulos y descargando, algo en lo que tendrá mucho que ver el grado de interrupción publicitaria. Si en ambos aspectos no acierta, su primer público objetivo (los grandes fans de las series) seguirá bajándolas y quedará como un buen lugar donde imitar la experiencia de televisiva de «no sé que ver, voy a encender esto a ver que hay».

Los comentarios están cerrados.