Podríamos decir que es oficial, HTC es el fabricante de los nuevos objetos de deseo del público geek en telefonía móvil. Magic fue el primer avance y HTC Hero está siendo la confirmación de que Apple y su iPhone han sido desplazados en el pedestal de los usuarios más avanzados si atendemos a la avalancha de comentarios y artículos en foros, blogs especializados y Twitter.
Claro que ganar el mercado geek no supone el gran negocio en la telefonía móvil, donde el volumen se encuentra en los terminales para hablar y SMS, pero sí que resulta muy apetecible como explorador de las nuevas tendencias, su rol de prescriptor de tecnología y por su predisposición a gastar más que otros perfiles en un teléfono. En los «pros» de conquistar a los geeks habría que anotar que son los más dispuestos a pagar por añadidos (conexión móvil, aplicaciones, juegos, servicios de suscripción a contenidos) y en los «contras», el hecho de su volatilidad: siempre quieren lo último, y esta vez toca Android a pesar de la renovación de iPhone y a la espera del aterrizaje de Palm Pre.
Es el momento de HTC, que apostó fuerte por Android, y de Google, se quedan en la quiniela de candidatos RIM, Samsung (que está haciendo cosas muy interesantes), Apple – que a buen seguro renovará apuesta en 2010 – y Palm. El momento complicado sigue para Nokia, que a pesar de su omnipresencia en el resto de gamas, corre el peligro de acabar pareciéndose a Motorola. Un último apunte, lo que he visto del HTC Hero, tiene muy buena pinta, os dejo con el vídeo del análisis en Xataka.
Los comentarios están cerrados.