GrandCentral, número de teléfono único

No hace mucho hablamos de la propuesta de Jangl para ofuscar nuestro número de teléfono. Lo que proponía Jangl es que le demos nuestro número y ellos generan varios números adicionales; cada uno de ellos lo único que hace es redirigir al original y, por lo tanto, te permiten ofrecer un contacto ofuscando tu número real.

La idea de GrandCentral es un tanto diferente. Se trata de crear un nuevo único número, independiente de cualquier operadora de telefonía fija o móvil, que producirá una llamada en todos nuestros números cuando sea marcado por alguien. Así sólo daríamos el número conseguido en GrandCentral, que redirige a todo el resto.

Además GrandCentral ofrece servicios adicionales como una base de datos de números de telemarketing para no pasarte sus llamadas (aunque los últimos cien que me han llamado lo hacen con número oculto). Como comenta Juan Luis el sistema también tiene sus pegas, sobre todo para el que llama pensando en un número local (llamada gratuita) y es redirigido a un móvil. Dan un servicio básico gratuito (2 líneas, 30 días de buzón de voz) y otro de pago por 15 dólares al mes con hasta 6 líneas y almacenamiento ilimitado de mensajes de voz.

En todo caso GrandCentral es una solución bastante interesante para aquello de tener varios números y poder estar siempre localizable. Eso sí, para todos los que alguna vez hayáis hecho «borrón y cuenta nueva» al cambiar de número de móvil, con GrandCentral lo ibais a tener más complicado.

Sitio oficial: Grand Central

Los comentarios están cerrados.