Gphone, más rumores

GPhone¿Tiene sentido que Google se meta a fabricante de teléfonos o que ponga su marca y subcontrate? ¿Qué estrategia es la adecuada para llevar sus productos y sus modelos de negocio a los móviles? Las preguntas vienen al hilo de nuevos rumores – bastante poco verosímiles por cierto – que sitúan el lanzamiento del GPhone en la India en dos semanas, Rediff.

Aunque este lanzamiento asiático se antoja poco probable, sí que hay cierto margen en la posibidad de que el GPhone vea finalmente la luz. Desde confirmaciones luego desmentidas hasta planteamientos de teléfonos gratis financiados con publicidad. Las pujas de Google por el espacio radioeléctrico en Estados Unidos no hacen sino sembrar más dudas acerca del papel del gigante del buscador en el las telecomunicaciones móviles.

De momento son todo preguntas acerca del GPhone. La idea de un dispositivo con el mundo Google preinstalado tampoco es muy sugerente ni revolucionario, parece más sensata una estrategia basada en ofrecer servicios y aplicaciones para todos los terminales. Quedaría además despejar el problema de la conexión en movilidad, la 3G sigue a precios muy altos y es una varible sin la que la internet móvil y los posibles modelos de negocio de Google no podrán explotar.

Los comentarios están cerrados.