Google prepara un TradeDoubler

Y lo que todo el mundo se pregunta ¿es el final de AdSense? Google ha confirmado la filtración que aseguraba que tienen pensado ofrecer anuncios en modalidad Cost-Per-Action (CPA), es decir, en los que el anunciante paga sólo si el usuario realiza una acción específica en su sitio web, no bastando el click en el banner (Seeking Alpha, vía Online). Estas acciones podrán ser variadas, desde una comprar a una suscripción a una lista de correo.

Un regate al fraude en los clicks, lo que Google propone no es más que una red de afiliados al estilo de TradeDoubler o DoubleClick. Curiosamente sigue el mismo camino que la red anuncios contextuales de eBay, la eBay AdContext, en la que si el usuario proviene de tu página y compra, te llevas una comisión.

Desde Google se asegura que sus anuncios CPA no van a suponer el fin de AdSense y el CPC, pero si ofrece esta posibilidad ligada a anuncios contextuales es probable que muchos anunciantes apuesten por ella. El otro lado de la fórmula no se vería en absoluto recompensando, en ningún caso preferiría un pago por acción (comprar, suscripción a una lista) a un pago por click. A Google sólo le quedaría eliminar los anuncios CPC (pago por click) para darnos el empujoncito…

Los comentarios están cerrados.