Google Analytics y las estadísticas web

google-analyticsEstá claro cual va a ser la noticia del día y no es otra que este Google Analytics, que parece llamado a comerse el mercado de las estadísticas web. El servicio tiene muy muy buena pinta, aunque de momento no se puede concluir gran cosa al no mostrar informes hasta doce horas después de incorporarlo a la web. Se utiliza una cuenta google y tras dar algunos datos, Google Analytics proporciona el código Javascript para incorporar a la página.

El servicio es gratis hasta las cinco millones páginas vistas por mes por cuenta, aunque en caso de tener una cuenta en AdWords esta limitación no se tiene en cuenta. En sus condiciones no he encontrado distinción entre uso personal y comercial, aunque en las “Condiciones de servicio de Google para su uso personal” que exigen aceptar antes de registrarse señalan que

“Los servicios de búsqueda de Google están disponibles para uso personal y no comercial solamente”

generando un poco de confusión ya que Google Analytics es un servicio completamente gratuito tanto para uso personal como para uso en una web profesional dado que el interés de Google es la ofrecer una herramienta para medir el rendimiento sobre la inversión (ROI) de los anuncios AdWords.

Después de mis problemas con Webstat4u y dado que no he tenido tiempo de instalar Awstats, creo que Google Analytics va a ser la solución a mis problemas con las estadísticas web. De momento le falta la posibilida de habilitar un perfil público para que otros puedan verlas, pero todo lo demás promete y mucho.

Etiquetas: google analytics, adwords, urchin

Los comentarios están cerrados.