Gartner y el no instalar Windows Vista hasta 2008 en las empresas

Windows VistaAunque su independencia es cuestionable si analizamos algunas de sus afirmaciones pasadas, lo cierto es que Gartner tiene un peso considerable en el análisis de la industria de las tecnologías de la información. La verdad es que no recuerdo la última presentación corporativa que no hiciese referencia a algún informe de Gartner.

Por ello no es de extrañar que la recomendación que hicieron a las empresas de no pasar a la versión cliente de Windows Vista antes de 2008 causara tanto revuelo. Mientras todo indica que Windows Vista llegará a finales del verano de 2006, Gartner sentenciaba que la mayoría de las mejoras se pueden encontrar ya en el mercado a través de otros proveedores (pensemos en Firefox por Explorer 7 o en Google Desktop por el MSN Toolbar integrado en Vista), aunque estimaba en superiores las prestaciones en materia de seguridad del nuevo sistema operativo respecto a sus antecesores.

Aunque a posteriori han matizado estas afirmaciones (ZdNet),
apuntando que no se trata de no comprar Windows Vista hasta 2008 sino de hacerlo en 2006 y dedicar un año a preparar la actualización, lo cierto es que el nuevo sistema de Microsoft aparece cada vez más como una actualización descafeinada tras amputarle WinFS y ofrecer versiones de su componente WinFx para los actuales XP y 2003. Las mejoras son pocas y llegan tarde, aunque en cualquier caso uno recuerda afirmaciones similares cuando salió Windows XP y se vendió muy bien.

Y todo esto para el mercado corporativo. Para el doméstico se le ocurren a uno unas cuantas más como la de que viene cargado de tecnología DRM, sería como pagar para ceder parte del control sobre el propio sistema.

Etiquetas: vista, windows vista, gartner,

Los comentarios están cerrados.