Fundación de Asimov en HBO: algo que le debo al adolescente que fui

Fundación Asimov

Me he sonreído al leer la noticia de que HBO y Jonah Nolan están preparando una versión de la Fundación de Asimov, una de las lecturas que más noches en vela me proporcionó en la adolescencia.

De adulto he revisitado poco a Asimov – quizás porque a veces asignamos la etiqueta de juvenil a obras sólo porque entonces fue cuando las descubrimos – pero, como ocurrió con El Señor de los Anillos, estaré el primer día entregado a la obra audiovisual que se antoja definitiva sobre la epopeya que es Fundación. Y eso que en la triología de Jackson primero me sorprendí, luego disfruté y terminé aburrido… como en tantas ocasiones sucede que se puede hacer un buen «El señor de los Anillos» pero nunca «mi señor de los Anillos»

Con Fundación tengo muchas esperanzas de que consigan una gran nueva obra. Al adolescente que fui le debo volver a Asimov, a Elijah Baley, a Solaria, al Mulo, a la psicohistoria…

PS: quien quiera empezar ahora con Fundación, recomiendo la guía de Cyberdark sobre qué orden seguir. Desde luego si tiene éxito, HBO tiene par un buen puñado de temporadas sin necesidad de inflar la trama «a lo Hobbit», que por supuesto me he negado a ver.

7 comentarios en “Fundación de Asimov en HBO: algo que le debo al adolescente que fui

  1. > se puede hacer un buen “El señor de los Anillos” pero nunca “mi señor de los Anillos”

    Exactamente por esta frase estoy aquí comentando 🙂 Me pasó con SDLA y en cierta manera con Juego de Tronos.

    Por alguna razón el adolescente que fui no leyó esto de Asimov (sí leí «Breve historia de la química», más ensayo :D), aunque aún estoy a tiempo y así puedo quejarme de que «han cambiado demasiadas cosas» jijiji.

    1. aaaah qué envidia poder verlo con ojos nuevos, aunque en mi caso el recuerdo de Fundación es más difuso porque lo leí menos veces que SDLA

    2. Gran noticia! Hace siglos que «no lo toco», pero guardo un gran recuerdo. Muy grande esta saga, muy adorable «El Mulo» y nuestro amigo Hari Seldon (separados por unos cuantos siglos) y unos cuantos más cuyo nombre he olvidado…

  2. No sé si una de esas ediciones es la que contiene, en un prólogo del propio ‘buen doctor’, la explicación de por qué siguió produciendo ‘Fundaciones’ como churros, pero si no lo has leído, las risas que se marca hace que casi le perdones la saturación fundacionil :-D.

    Mi mejor recuerdo de la serie, sin embargo, es de otro libro de Asimov: leer Los Propios Dioses después de un monumental empacho de Fundaciones casi consigue que me explote el cerebro. Hace casi veinticinco años de aquello y todavía lo recuerdo…

    1. Los propios dioses es una maravilla, compro… tanto como que Fundación y su empacho da para 10 temporadas más precuelas!

  3. Siempre tenia esta saga en la recamara, hace unos meses empece a leerla y no he parado de devorar libros, acabe con los de la saga de la Fundación y ahora estoy acabando la delos Robots, simplemente brutal, así que es una gran noticia que la adapten.

Los comentarios están cerrados.