¿FireFox en el New York Times?

FireFoxDesde Spread FireFox quieren jugar fuerte ante la inminente salida de FireFox 1.0 y para ello han pensado que lo ideal sería un anuncio de una página completa a color en el New York Times. ¿Cómo lo van a conseguir si la descarga de FireFox es gratis? Muy fácil, van a pedir donaciones a sus usuarios. La noticia en Spread FireFox asegura que en el anuncio apareceran los nombres de todos los donantes, que ya pueden comenzar a enviar dinero mediante este formulario. La noticia ya corre por los medios anglosajones y por algunos weblogs hispanos también (Furilo, Zootropo).
Se puede pagar con tarjeta (Visa, MasterCard, American Express) o mediante PayPal. Además a los usuarios de Spread FireFox les recompensan con puntos en esa especie de baremación que hacen respecto del activismo evangelizador del navegador libre.

Hasta ahora la gente de FireFox ha conseguido lo que se propuesto: una excelente versión previa de FireFox 1.0, pero que está dando algunos problemas a la espera de la versión definitiva, y superar con creces la cantidad de descargas fijada como objetivo para la misma. Pocas veces, casi ninguna si exceptuamos a Linux, se ha visto una empatía desde tantas voces en la red a favor de un producto. Libre, gratuito y con la promesa cada vez más constatada de librarnos de los sempiternos problemas de seguridad de Explorer, FireFox parece díficil de detener. Quizás le falte llegar al gran público menos especializado, quizás con un anuncio en el NYT.