Facebook en español frente a Tuenti y Live Messenger

Tenía pendiente comentar la irrupción de Facebook en español, estreno que se produjo hace ya diez días y que supone el derribo de la mayor barrera de entrada que suponía esta red social para el público hispano. Interesante el modo en que han abordado la traducción – a través de su comunidad de usuarios que empleaba una aplicación de la propia plataforma – y dos hechos: Facebook ha sido traducida al español antes que al francés o al alemán y no abren oficina comercial en España.

En un sector – las redes sociales – en el que el efecto red es la clave del éxito, el asunto es sí Facebook en español llega a tiempo o si los usuarios ya han adoptado otros servicios y difícilmente van a cambiarlos al estar sus contactos en ellos. Aunque a priori uno pudiese pensar que los rivales de Facebook en español podrían ser los Tuenti y otros del mismo estilo (no dejan de ser parientes cercanos de Facebook en los que no hay aplicaciones de terceros), la gran red social en España no es otra que Spaces y Messenger.

Mientras que para Tuenti el tiempo juega en su contra y la ventaja de ser local se va diluyendo ante el empuje de Facebook, para los servicios de Microsoft el problema es la percepción del usuario de que aporta más valor la web especializada que el conglomerado de soluciones «Live» (mensajería instantánea, correo, blog, red social). 2008 va a ser un año muy competido en el sector en español.

Por cierto, ayer fue el «Facebook Developer Garage en Madrid». Christian hace una crónica del evento.

46 comentarios en “Facebook en español frente a Tuenti y Live Messenger

  1. weno solo querria k algien me mandase una invitacion para el tuenti,…ya que lo estoi i ntentand d todas las maneras posibles i nadie me manda una…): asike porfa!!mandarme unaa !!bss!!gracias!!

  2. olaa! agregemee io soi super wuena ondaa jajaja
    ia esuu puu cuidesee musho y a los q me agregan mil grasxxx
    un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!
    =*

  3. EL TUENTI LO MEJOR LO DEMAS MARICONADAS!el facebook y el live messenger no son NADA repito NADA en comparacion al tuenti!

  4. me gustaria que alguna persona me invite a una invitacion para el tuenti lo necesito urgente xfavor sese muy amable …gracias

  5. kiero invitacion para el tuenti ¿alguien me la podria pasar? gracias mi correo es:zandertrac@hotmail.com

  6. Buen día:
    Mis nombres son el Sr. Richard Coleman . Es un placer para mí escribir en el respeto de mi agencia. Ofrecemos préstamos garantizados y no garantizados a los individuos y empresas a bajo tipo de interés. Ofrecemos a largo y corto plazo de préstamos. Mi empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de los servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el ámbito de la sindicación del préstamo y la provisión de capital para los individuos y las empresas.
    En general nos ofrecen las hipotecas, los préstamos para vivienda, préstamos de automóvil, hotel préstamos, préstamos comerciales, préstamos de construcción, inicio de trabajo en los préstamos de capital, préstamos comerciales y préstamos de crédito malo, etc, en el 2% de tipo de interés al mes.
    Estamos al margen de otros prestamistas porque creemos en el servicio al cliente y nos quedamos con usted hasta que obtenga los resultados que desea.
    Como el proveedor líder de comercial, de negocios y préstamos personales a los individuos y corporaciones a nivel nacional, ofrecemos el tipo de financiación en menos cantidad de tiempo que tendrá con los prestamistas tradicionales.
    Vuelve a nosotros si usted desea aplicar.

    Sr.Richard Coleman
    Managing Director
    Super Finance Limited
    Office Telephone Number: +4470359 96848
    Registered number: 01050567
    Registered Office:1,Super Finance Limited Avenue Manchester City, Londres
    Incorporation Date: 07-09-2003
    superfinancelimited@live.com

Los comentarios están cerrados.