Expresso Fitness y carreras en bicicleta simuladas en el gimnasio

Expresso-FitnessDe vez en cuando un poco de «tecnología y gimnasio». Esta vez toca hablar del software de Expresso Fitness, que se parece muy mucho a lo que deseábamos en los comentarios de «Gimnasio y videojuegos«; se trata de un sistema que se integra con la bicicleta estática a través de una pantalla sobre el manillar y nos muestra una simulación que nos permite competir con otros usuarios o con nosotros mismos (por ejemplo contra la carrera que hicimos ayer) simulando una carrera ciclista.

Si exceptuamos el spinning, la bicicleta en el gimnasio suele ser aburrida y poco estimulante. La simulación, en la que podemos enfrentarnos a otros usuarios o competir con los tiempos que hicimos en el mismo escenario, convierte la experiencia en algo mucho más atractivo. ¿Quieren favorecer el ejercicio en los jóvenes? Prueben a seguir esta vía de la integración entre gimnasio y videojuegos.

Expresso Fitness lo comentan en Venture Beat donde destacan el haber recibido casi diez millones de dólares en su tercera ronda de financiación y el acceso a estadísticas desde el navegador. También apuntan a distintas posibilidades de cara a explorar aspectos de la «Web 2.0» para este sistema de carreras en bicicleta simuladas en el gimnasio, que no son pocas: competiciones globales, rankings, competiciones con recorridos míticos (un escenario que simule carreras de famosas vueltas ciclistas), escenarios creados por los usuarios, una API para que podamos integrar los datos en un histórico o crear aplicaciones que los utilicen…

Los comentarios están cerrados.