Eso de Kindle y Amazon no tiene futuro, es muy malo

el fenómeno Amazon está sobredimensionado. Es más la publicidad que se da al tema de los dispositivos que lo que de verdad suponen las descargas.

Pilar Gallego, tesorera de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros

Puede que haya una estrategia empresarial enloquecida para vender el Kindle -que para mi juicio es bastante malo, como todas las cosas baratas-, porque su negocio no es el contenido.

Antonio María Dávila, director de la Federación de Gremios de Editores de España

Ambos en un artículo de El País sobre el precio fijo del libro.

Cuando empiece la crisis fuerte de las editoriales y las librerías habrá que barajar la opción de que realmente fue un suicidio

Relacionado: Todo sobre el libro electrónico.

24 comentarios en “Eso de Kindle y Amazon no tiene futuro, es muy malo

  1. Ayer leí dos veces el artículo por que la primera vez no me creí que de verdad estuviese leyendo lo que había escrito.

    Cuando las empresas editoriales caigan, ¿le pedirán al Gobierno que derogue la Ley de la Gravedad? Creo que es el único ridículo que les queda pendiente.

    Saludos.

  2. «que para mi juicio es bastante malo, como todas las cosas baratas»

    Ahora lo entiendo todo…los discos, los libros, el cine, las películas en DVD y por extensión la vida misma en occidente es cara porque es buenísima por definición…oh, wait.

  3. Siento llegar tan tarde. ¿Pero estos todavía no han visto como los nuevos autores se están yendo directamente a Amazon a precios risibles y cómo les están desintermediando el negocio? Leí las entrevistas en su día y tuve exactamente la misma sensación. Pero es todavía mucho más gracioso cuando saben desde los noventa lo que hace Amazon y lo único que han sabido hacer es Libranda.

  4. No se enteran, siguen aferrandose a un negocio obsoleto y de ahi no hay manera de hacerlas bajar del burro.

    Les da igual que Amazon hay entrado como un elefante en una cacharreria y les vaya a comer la tosatada en poco tiempo, seguiran diciendo que eso no es verdad y que la cosa no va con ellos. Cuando quieran darse cuenta, sera demasiado tarde y empezaran a llorar delante de los politicos por lo malos que somos los internautas que no les compramos a ellos

    Como han dicho antes, seria bueno ver dentro de un par de años esta entrada y ver como han evolucionado las cosas, para poder echarnos unas risas

  5. Estos no espabilarán. Perderán la partida por tontos y luego irán pidiendo renuncios y gritando «trampa». Para entonces Amazon será ya el dueño del tapete, de la mesa y, si estos siguen haciendo el bobo y diciendo paridas en lugar de espabilar, hasta del bar.

  6. Gonzalo pienso como tú, el blog, por ejemplo es un trampolín a escritores amater. El libro electrónico lo será para el profesional. Si por un juego colgado en un app-store a 1 euro la descarga, les a cambiado la vida a cuatro amigos creadores, nos podemos imaginar lo que puede ser posible eliminando las editoriales. O se reinventan como plataforma para disponer al público del contenido de sus autores, de forma más justa para los autores, o mueren. Al final lo justo es que los creadores nos puedan llegar a los clientes con el mínimo esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.