El buscador de Microsoft

Hace poco más de un mes conociamos la noticia del lanzamiento por parte de Microsoft del MSNBot, primer paso para la construción de un buscador propio. Y es que desde que Yahoo adquirió Inktomi, la compañía de Gates decidió sustituir dicha tecnología de su buscador.
Todos los pasos de Microsoft parecen encaminados a entrar fuerte en la tecnología de búsquedas como demuestra el hecho de que estén patentanto numerosos algoritmos que puedan servir de motor de su futuro buscador.
Por otro lado la estrategia de la multinacional parece encaminada por dos vías, una novedosa y otra clásica:

– La novedosa es la búsqueda de prestigiosos matemáticos que den una fuerte base teórica (sirva el ejemplo de Laszlo Lovasz que fue decisivo en el diseño del «Directorio Activo» de Microsoft.

– La clásica trata de integrar el buscador en el Sistema Operativo, y puede ser que en más sitios: la Office, Outlook e incluso en los sitios desarrollados con software Microsoft. Conste que esto de momento son especulaciones sobre Longhorn, su próximo Sistema Operativo del que Ballmer ya ha afirmado que «ofrecerá a los usuarios nuevas funcionalidades de búsqueda».

Sea como fuere parece que van en serio y con los precedentes anteriores (WordPerfect,Netscape,ICQ… ?quién se acuerda de ellos?) Google deberá irse preparando.