eBay y la compra de Skype

ebayEs la noticia que corre como la pólvora de web en web, de blog en blog, aunque todavía no está cerrada. Y es que no es para menos, es una noticia de otros tiempos (de los 90), una gran compra de una «.com» con cifras mareantes. Estamos hablando de que la adquisión de Skype por eBay puede hacerse por unos 3.000 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).

Es importante entender de quién estamos hablando. eBay ha cumplido recientemente diez años y es una de las pocas grandes empresas de comercio electrónico exitosas. Skype por su parte tiene más de cincuenta millones de usuarios, pero un futuro un tanto incierto en la telefonía IP por internet debido a la competencia de Microsoft, Google, Yahoo o nuevos actores como VoIpBuster y a su estrategia de protocolo cerrado.

Y es ahí donde surgen la incertidumbre. Es sensato que eBay compre Loquo para crecer en un negocio afín al suyo, pero la telefonía IP supone un cambio de tercio bastante considerable, difícilmente integrable, hasta donde uno puede ver, con su sitio de subastas. Eso sí, los fundadores de Skype se pueden dar con un canto en los dientes: en el futuro serán ejemplo de cómo acertar con un negocio en la red y cómo desarrollarlo con éxito. Skype es sinónimo de voz por internet y mientras otros empiezan, ellos ya sellan alianzas estratégicas para situarse en la 3G y el mercado chino.

Algunos datos más en Navegante. (gracias Miguel por el enlace).

Los comentarios están cerrados.