eBay Desktop y el mito de que «todas las aplicaciones estarán en el navegador»

eBay Desktop

eBay Desktop es una de las aplicaciones estrella para la plataforma Adobe AIR. Merece la pena jugar un rato con ella porque realmente está bien hecha y viene cuestionar el mito de que «el futuro del software son aplicaciones web que se acceden mediante el navegador». eBay Desktop supone ver a una empresa 100% web como es eBay apostando por una aplicación que, aunque no deje de ser un cliente del servicio online, se instala en el escritorio.

¿Ventajas de esta aproximación? No tener que torear con diez versiones de navegadores e implementaciones de estándares, de si el navegador no tiene tal o cual plug-in instalado (aunque requiere tener AIR en local), de los problemas de phishing (una aplicación para una web) y, sobre todo, de poder montar una experiencia mejor que en el navegador para todo el tema de subir artículos con fotos y vídeos almacenados en local. Claro que hay contras, AIR tiene muy pocos usuarios a día de hoy, pedimos mucho más al usuario (barrera de entrada) y el usuario cada vez vive más en el navegador. En todo caso, con una aplicación orientada a los superusuarios de su servicio como es eBay Desktop, son asumibles.

La convergencia entre escritorio y web no se antoja sencilla y con una solución única. Tenemos este tipo de widgets para local, Microsoft haciendo el camino contrario con Silverlight y experimentos como Google Gears que acabo de ver claros a no ser que vengan de serie en el navegador. En todo caso, Adobe apunta bien con AIR y este eBay Desktop es una prueba de ello.

Sitio oficial: ebay.com.

Los comentarios están cerrados.