Dreamhost y su hosting gratis para phpBB y Drupal

Dreamhost Apps

Dreamhost replica el modelo de WordPress.com y comienza a ofrecer hosting gratis para phpBB, Drupal, ZenPhoto, Google Apps, MediaWiki y el propio WordPress. Se trata de Dreamhost Apps y permite utilizar un dominio propio u optar por un subdominio de «dreamhosters.com».

En su blog comentaban que la entrada en la beta ahora implicaba que el hosting sería «gratis para siempre», pero que más adelante se planteaban pedir un pago anual de 50 dólares. El caso es que Dreamhost Apps no es un «hosting completo», todo está completamente acotado y el grado de configuración de cada aplicación – especialmente de Drupal – es bastante limitado. Eso sumado a que mi experiencia con Dreamhost es agridulce, hace que desconfíe: si el sitio web tiene un éxito limitado, no habrá problema y es un proveedor realmente barato, en otro caso, presionarán muy mucho para pasar a un servicio de pago no tan competitivo si hablamos de servidor dedicado.

Claro que Dreamhost Apps se plantea como un instrumento de venta para un público masivo, por lo que es de esperar con que escalará bien. Cualquiera que monte algo con ellos y más adelante quiera más opciones, es susceptible de contratar un hosting de pago, como explica Sacha. A eso suman que son revendedor de Google Apps y ya tienen un modelo para sostener esta oferta de «hosting gratis con asterisco«.

Los comentarios están cerrados.