Descarga series gratis… con anuncios

Sawyer

Televisión de pago, televisión gratis con anuncios. El modelo se extrapola a la red, y si ya estaba disponible la descarga de pago de series de ABC por iTunes, ahora anuncian que facilitarán versiones gratuitas con publicidad. Por supuesto, sólo para Estados Unidos a través del proyecto «My ABC» y contando de entrada con las series Mujeres Desesperadas, Perdidos y Anatomía de Grey.

Aún no hay demasiada información disponible (vía VayaTele -> Chica dela tele -> TvSquad), pero apostaría por contenidos cargados de DRM con localización geográfica en la web para evitar la descarga desde otros países y, quizás, un cliente propio para controlar el tema de los visionados. Por supuesto, imagino que habrá versiones espaciales para los iPod, PSP o teléfonos móviles.

Un nuevo acercamiento a la televisión bajo demanda. No existe motivo por el cual las televisiones en abierto con publicidad no permitan la descarga de sus contenidos, dejando los anuncios (y así no me perdería el Días de Cine ni el iPop). Realmente lo que hace la ABC es reconocer la realidad y esta no es otra es que horas después de la emisión de cada capítulo, el episodio de Perdidos (y de las otras, también) está en todas las redes P2P, en descarga gratuita. Ofreciendo un método alternativo, seguro y rápido, evitan la experiencia de tener que esperar horas para verlo, a cambio de consumir unos anuncios. Sólo hace falta que le peguen los subtítulos que hacen en Lostzilla y que ofrezcan un RSS (para mi proyecto de PVR software) para que el resultado sea completo.

Etiquetas: lost, abc, pvr

Los comentarios están cerrados.