Dell compra Zing

Sansa ConnectUn movimiento de lo más interesante, Dell compra Zing, una compañía de la que hemos hablado mucho por aquí (Zing y la música en movilidad, Sansa Connect, de Zing y el Last.fm en el reproductor MP3). Los detalles los dan en Paid Content, aunque no se ha filtrado lo pagado por la empresa fabricantes de ordenadores personales.

Zing me pareció una gran idea desde el principio:

La idea es tener una aplicación en el dispositivo móvil que permita a éste conectarse a diversos servicios de música. Para ello el cacharrito en cuestión (un teléfono, un reproductor MP3 portátil) deberá disponer de conexión (Wi-Fi o de otro tipo). No está pensado por tanto para usuarios finales, sino más bien para los fabricantes que quieran integrar Zing en su reproductor/portátil.

La tecnología de Zing es la que ha permitido a Yahoo a plantear su «iPod» basado en el modelo de pago por suscripción. Con esta compra, Dell consigue talento y tecnología para entrar en el mercado de la electrónica de consumo, donde la fuerza de su marca no es ni mucho menos suficiente: es necesario conseguir un alto grado de diseño, calidad de interfaz y nuevas prestaciones. Algo que se da en el Sansa Connect y que no es, ni mucho menos, fácil de conseguir. Con Zing ya tienen una de las patas del banco, concretamente la última.

También lo comenta Varsavsky.