CNet comprada por CBS, Ars Technica por CondeNast

Ars TechnicaLa CBS compró CNET y CondéNast Ars Technica, dos movimientos importantes esta semana pasada en el mercado de las empresas de medios de temática tecnológica en Estados Unidos. CBS ha pagado 1800 millones de dólares por CNET, con lo que se han hecho con sitios tan golosos como News.com o Download.com; por su parte, la adquisición de Ars Technica ha sido bastante más modesta, 25 millones de dólares por uno de los mejores sitios sobre tecnología de la web.

Dos compras muy diferentes, aunque comparten cierto trasfondo: ambos son medios 100% web adquiridos por compañías con medios online y offline que buscan crecer con compras. Más allá de ello, las diferencias son palpables: CNET es un gigante del sector con una estructura de costes de empresa de medios tradicional y líder en áreas tan interesantes como las revisiones de dispositivos. Eso sí, en los últimos años ha visto como el asalto de los blogs tecnológicos ha hecho que mucha audiencia se haya ido a los nuevos canales… CBS ha comprado una compañía que puede entender mejor. Más información en R/W.

Ars Technica es otra historia, su estructura de costes es muy diferente y su estilo es mucho más cercano a los nuevos medio. Una empresa con sólo ocho empleados con mucho talento, cuya publicidad llevaba Federated Media y que probablemente pase a englobarse dentro de Wired. Las cifras – alleyinsider– apuntan a 1.5 millones de usuarios únicos al mes. Sin duda, un ejemplo para los que se plantean evolucionar su blog a medio.