Casabuscador, viviendas, mapas e internet

Hoy es uno de esos días en los que a uno le encanta las novedades que puede comentar. Y es que hoy los lanzamientos no corresponden a Yahoo, Google o Microsoft, sino que proyectos de emprendedores pequeños aparecen para ofrecer buenos servicios en castellano.

Y hoy dos tazas de sabores parecidos, con un objetivo común que es la de ofrecer un sistema de búsqueda de viviendas por internet con integración con Google Maps para poder localizarlas geográficamente. Así tenemos por un lado a Casabuscador, estrenado hace unas horas y cuya filosofía es la agregación de los contenidos en otras webs de anuncios clasificados «tipo Loquo». El producto es muy interesante: permite buscar vivienas en venta o alquiler, crear alertas mediante RSS o correo electrónico o buscar la localización del inmueble en Google Maps (sólo Madrid y Barcelona de momento). Además Casabuscador permite crear una lista de anuncios favoritos con una estética «muy Gmail». ¿Qué aporta? Pues concentrar en un sólo buscador la información de un montón de páginas inmobiliarias y ofrecer servicios interesantes al usuario.

Como ya he comentado no es el único servicio ligado a la vivienda y con uso de Google Maps que aparece hoy, esta noche hablaremos un poco más de Geoviviendas, que se merece una entrada propia.

Los comentarios están cerrados.