Buscando parking por internet

Creo que no se descubre nada al afirmar que con el aparcamiento, las grandes ciudades tienen un gran problema. Málaga no es distinta en esto, ir al centro se convierte en una experiencia bastante amargante ante la escasez del parking gratuito, lo caro del parking de pago y el pobre servicio de transporte público.

Por eso quizás me ha interesado este artículo en Wired. Trata sobre soluciones que permiten la búsqueda, reserva y pago de plazas de parking por internet. Repasa soluciones tecnológicas al problema de detección de plazas libres (sensores que informan al sistema de ello) y al de acceso a esta información, ya sea a través teléfono móvil como de un navegador por internet. Es más, en un escenario tan automatizado, el sistema de tickets por hora y de pago en el parking queda obsoleto. Puede uno aparcar y desde el ordenador (o el teléfono) efectuar el pago. Por supuesto, todo esto en Estados Unidos.

A pesar de que estas propuestas podrían estar bien, lo que más efectivo creo que podría ser sería el armar una infraestructura que permitiera el alquiler de plazas por horas entre particulares. Es algo que se ha hecho siempre offline (mi plaza de parking al lado de tu trabajo, te la alquilo en horario laboral), pero que automatizado podría lograr cotas de eficiencia muy rentables para todas las partes.

Los comentarios están cerrados.