Buscador de podcast de Yahoo

Ya está online Yahoo Podcasts, que como su propio nombre indica es un buscador/agregador de podcast desarrollado por Yahoo. La idea es poder buscar en la metainformación que trae cada podcast (el título, la descripción), permitir suscribirse mediante la cuenta Yahoo y lanzar un reproductor (de momento el Yahoo Music Engine o iTunes) para reproducirlos o hacerlo directamente desde la web. Vía Genbeta.

El buscador distingue entre series, que son los canales RSS propiamente dichos, y episodios, término con el que designa a un podcast individual que forma parte de una serie. Introduce un aspecto comunitario de valoración de los podcast por parte de los usuarios de cara a poder destacar los que más gusten. En las pruebas que he hecho de momento han conseguido encontrar todos los podcast que escucho habitualmente, por lo que poco se le puede reprochar. Eso sí, en la reproducción me deja fuera de juego pues no soy amigo de ninguno de los dos programas que permite utilizar Permite hacerlo vía web.

Los planes de Yahoo parece que no se van a detener en este buscador de podcast sino que se extenderán a la facilitar la creación de los mismos, en clara competencia con Odeo.

La herramienta es de lo mejor que se puede encontrar hoy día, pero no es suficiente. El buscador de podcast definitivo deberá indexar el contenido mismo de los archivos de audio, no sólo la metainformación. Para ello deberá utilizar reconocimiento de la voz y hacerlo realmente bien para distinguir entre los distintos idiomas, tonos y acentos. No creo que a corto plazo nadie nos sorprenda con un servicio con estas características, pero de momento Yahoo Podcasts no está nada mal.

yahoo podcasts, podcast

Los comentarios están cerrados.