Blogueando nueve años después

Esta semana se han cumplido nueve años desde que empecé a escribir este blog, «Error 500», algo que ha coincidido con que los amigos de Territorio Creativo me invitaran a hablar de blogs en sus desayunos

Otras veces hemos hablado de qué papel ha quedado para los blogs en esta web social de la que fueron precursores – que además cuando doy clase es uno de los temas recurrentes en estos tiempos del «tienes que tener un Facebook» – pero hoy sólo quiero compartir las razones personales que intenté explicar a los compañeros de Territorio: un blog sigue siendo la mejor vía sacar las ideas a pasear (y que vuelvan mezcladas, matizadas y mejoradas), para dar rienda suelta a los temas que nos apasionan, para poder aportar un discurso propio y no quedarse sólo en ser el eco o matizador de lo que dicen otros y para ayudarse un poco profesionalmente con eso que llaman «marca personal».

Pero, sobre todo, sigue siendo divertido, aprendes mucho y más a menudo de lo que uno esperaba, te ayuda a conocer y conectar con gente muy interesante. Todo ello sin olvidar algo que repito cada vez que toca hablar de este tema, un blogger es alguien que, de partida, tiene un problema en la cabeza: creer que lo que opina sobre algo debería saberlo todo el mundo.

PS: para el décimo espero saludarles desde WordPress y un nuevo diseño, me faltan horas en el día para sacar un buen rato para hacer una migración en condiciones

38 comentarios en “Blogueando nueve años después

  1. Felicidades por la casi-década, y sobre todo por la constancia, que es lo difícil.

    Y sobre Drupal, por orgullo, deberías decirnos «hala, pues ahora lo dejo un año más» 🙂

  2. Error 500 nació el mismo año que el peor disco de Yo La Tengo y mientras R.E.M. y Los Planetas grababan los peores de los suyos. Para qué luego digan de los mayas.

  3. Madre mía, pero puede ser que fuese el día que Justin Bieber tararease algo por primera vez ojo, gracias Roberto!

  4. Qué mala persona que soy por llegar tarde… Esto del aniversario es tan… 2006… que es hasta divertido. Pero ver que dejas Drupal es la caída de un mito 🙂 Y ahora a ver qué me cuenta Jose…

  5. Ya sabes que yo voy con un poco de ‘delay’ a veces… pero tenía que pasar a tu casa a felicitarte 🙂

    Recuerdo cuando descubrí el blog «de un tío que dice cosas interesantes de internet… y los domingos tiene una sección donde encuentro siempre links que me gustan, con canciones que a veces molan y otras no», por casualidad en segundo de carrera… y años más tarde estemos trabajando juntos en la misma oficina.

    Por otros nueve tan prósperos como estos, por lo menos!

Los comentarios están cerrados.