¿Blackberry 8800 con el Wi-Fi capado en España?

BB 8800Y algo de cierto debe haber en el rumor, porque cuando Javier lo dice, es porque tiene una base para hacerlo. La Blackberry 8800 es a priori un terminal interesante, sin ser uno un fan declarado de los teléfonos de RIM, cámara de 1,3 megapíxeles con zoom digital 5x, flash y grabación de vídeo, resolución de 320×240, sonido estéreo, 64MB de memoria flash, MicroSD, Bluetooth 2.0, en unas dimensiones de 106×60 x 15,5 mm son buenas características a las que si sumas conectividad Wi-Fi tienes un gran terminal (con 3G por supuesto).

Pero ahí está la posibilidad de que en España saquen una versión capada, sin Wi-Fi, tal y como está planeada para algunas operadoras en Estados Unidos (coolgadgetszone señala a que Cingular va a hacer lo mismo). Queda en mano de las operadoras (imagino que en España quien lo sacará primero es Vodafone) que el terminal venga con Wi-Fi o capado, y hacer esto último es un error les perjudica doblemente a las operadoras.

De entrada es un error porque va a ver otros proveedores que sí que van a permitir Wi-Fi, hasta el cerrado iPhone además de las versiones libres, por lo que estás dando un producto peor a tu cliente. Y, además de eso, dar Wi-fi hoy en día es asegurarte futuros clientes de 3G: en cuanto un usuario se acostumbre a tener a OneSearch, Flickr, correo electrónico, servicio de mapas, Jajah y otros servicios, va a querer tenerlos siempre, no sólo cuando haya cobertura Wi-Fi, por lo que es el mejor camino para venderle una tarifa de datos. El temor, claro está, es que redes como FON se erijan en verdaderas alternativas a su red de datos.

En cualquier caso, habrá que esperar a la salida de la Blackberry 8800 para ver si deciden apostar por un modelo cerrado o no…

Los comentarios están cerrados.