Bing, el buscador con que Microsoft no puede fallar

Bing

Finalmente será Bing el nombre con el que Microsoft empieza una nueva etapa en las búsquedas en internet. Anunciado públicamente, será el 3 de Junio cuando se abra al público, aunque algunos ya han podido probar el proyecto conocido hasta ahora como Kumo y los primeros análisis ya están siendo publicados (interesante especialmente el de Danny Sullivan).

¿Qué nos vamos a encontrar en Bing? Microsoft – con buen criterio – ha decidido desmarcarse de Google en varios frentes, integrando productos que ya tenía desarrollados en su nuevo buscador. De entrada añade un elemento de categorías a los resultados (buscar un coche y agrupar resultados por críticas/revisiones, vídeos, sitios de venta, etc…) y también respuestas directas en algunas ocasiones a preguntas, ambos elementos procedentes de Powerset; integra también un buscador de viajes dentro de Bing, gracias a la tecnología de Farecast; mantiene la aparición de cupones descuentos en los resultados con su programa Cashback… en definitiva, nada especialmente revolucionario, pero al menos con elementos diferenciales respecto a lo que ofrece Google. Un factor a considerar es que Bing se ha creado bajo la filosofía de «dar respuestas es mejor que llevar a resultados», algo que Google ya venía haciendo (por ejemplo, el tiempo o la cartelera), y que Bing lleva un paso más allá (ver los vídeos desde los resultados, precios de productos).

Las primeras críticas sobre Bing no son ni negativas, pero tampoco muy entusiastas. Hace mucho que se desea y se busca una alternativa a Google (el hype de Cuil vino por eso), lo que se añade a la necesidad de Microsoft de no fallar con este buscador, llevan demasiados años perdiendo dinero en internet y siendo un actor muy secundario en el mercado que se revelado como el más rentable de la red. Habrá que probar Bing, más allá de que sea Microsoft quien lo ha creado – parece difícil que en búsquedas fuese a aparecer un actor sin el músculo de gigantes como él – los buscadores tienen mucho camino por delante para mejorar. Google en los últimos tiempos parece más enfocado a aplicaciones, a la nube y al móvil… seguro que viene bien algo de competencia.

Más información en discoverbing

Los comentarios están cerrados.