BackupHDDVD y películas HD-DVD en BitTorrent

BackupHDDVD funciona, pero no es realmente un «crack» del sistema HD-DVD, necesita que le demos las claves de cada película para poder funcionar, lo que constituye el principal problema para hacer copias (más sobre esta herramienta en ¿Crackeado el AACS de HD-DVD y BlueRay?).

En Genbeta comentan que muchas claves ya han sido publicadas, por lo que es de suponer que hay algún mecanismo automático para obtenerlas. Lo más probable es que se trate de aprovechar un error de algún software de reproducción (PowerDVD por ejemplo) que cargue las claves en memoria y sea posible obtenerlas, aunque tampoco descartaría que alguien las esté filtrando.

La buena noticia para la industria que desea mantener este sistema anticopia es que AACS no ha sido superado, la mala noticia es que el único modo de que no proliferen las copias de películas HD-DVD es revocar al software del que estén obteniendo las claves, lo que solo impediría la copia de nuevos títulos, pero no de los antiguos.

Por último, ya anuncian que hay algún título HD-DVD en un tracker de BitTorrent (hdtvblogger), se trata de Serenity. Permite ser visionada – una vez descargada – con PowerDVD y WinDVD.

Los comentarios están cerrados.