El archivo de RTVE disponible para todos en la web

Verano Azul

El archivo de RTVE disponible para todos bajo demanda en la web, es lo que ha anunciado Luis Fernández en la novena edición del Congreso de Periodismo Digital en Huesca. Los detalles los ofrecen Pau y Rosa JC: RTVE se quiere poner al día en internet y prepara una nueva web en la que además volcarán la ultima hora enseguida.

Por razonable que sea – contenidos que hemos producido entre todos que estaban sometidos a la escasez artificial de la televisión – no deja de sorprender (gratamente) la visión de internet que tienen los nuevos directivos de RTVE (no puedo decir lo mismo de la programación que producen, claro). Tras haber experimentado con Muchachada Nui, su apuesta ahora es por “la larga cola en internet”, desmarcándose del modelo a la baja de la televisión convencional.

Podremos discutir de si el srteaming es la mejor fórmula (o habría que ahorrar costes y distribuir mediante BitTorrent), si esto se debe financiar con publicidad y cómo debe ser ésta y también acerca de si hay que utilizar el bloqueo geográfico por IP para que no se vea fuera de España (espero que no, lúcidas algunas de las afirmaciones de Jesús Moreno, Subdirector de Contenidos de Antena 3 Multimedia en la nueva industria), pero el hecho es que al menos la cuestión de la integración entre televisión e internet se va a abordar. Ya lo sabéis, dentro de poco, podréis ver Verano Azul siempre que queráis…

Los comentarios están cerrados.