¿Anuncios pre-roll en Youtube?

Más tarde o más temprano habrá publicidad dentro de los vídeos de Youtube. De hecho, la ventaja competitiva del vídeo en la publicidad por internet es que concentra más la atención del internauta que los banners o los anuncios de texto. Sin embargo, me ha sorprendido muy mucho que VnuNet recoja que un representante de Google afirma que están trabajando anuncios “pre-roll” de 30 segundos para Youtube.

Los anuncios “pre-roll” son los que se muestran antes del contenido, al modo de los que han armado El País y El Mundo en sus secciones de goles de la liga por internet. Para acceder al contenido que realmente se quiere ver hay que pasar ineludiblemente el fragmento inicial que – al menos en todas las veces que lo he visto ser utilizado – no permite ser saltado.

Sería muy decepcionante que lo único que pueda ofrecer Google para la publicidad en el vídeo por internet sean estos anuncios “pre-roll“, que interrumpen y emperoran la experiencia del usuario de una forma bastante intrusiva. Personalmente abogaría por un sistema que por un lado adaptara los anuncios a los intereses del usuario (esto sólo lo veo factible a partir del histórico de visualizaciones, por lo que sólo sería posible con usuarios registrados) y por otro permitiese saltarse la publicidad. Este segundo factor, que de entrada puede parecer una locura, incentivaría a los creativos a hacer anuncios que gustasen a la gente y además podría “enseñar” al sistema qué anuncios interesan al usuario. ¿Qué todo el mundo se saltaría los spots? No lo creo, de hecho se cuentan por millones las visualizaciones de anuncios en Youtube que los usuarios comparten porque les gustan.

Ya comentamos este tema en Google – Youtube y la publicidad en los vídeos.

7 comentarios en “¿Anuncios pre-roll en Youtube?

  1. Ya está hecho lo predicho… ya salen videos pre-roll de 30 segundos antes del video solicitado, que lástima.

Los comentarios están cerrados.