Amazon Coins

Amazon Coin

Anuncia Amazon el lanzamiento de su «moneda virtual», los Amazon Coins, que verán la luz en mayo para clientes en Estados Unidos. La idea es que sirva para comprar aplicaciones, juegos y bienes virtuales dentro de ellos en el Kindle Fire y también su tienda de aplicaciones dentro de Android.

A bote pronto, me viene a la cabeza el precedente de los Facebook Credits y el cambio que dio hace poco la red social: moverse más hacia el pago pero con menos protagonismo de su moneda virtual y más de las monedas locales. Quizás Amazon con la integración en la tienda tenga más posibilidades a largo plazo, pero de momento no parece que haya nada en el planteamiento que permita sospechar su éxito donde otros han fracasado.

Un comentario en “Amazon Coins

  1. Yo de momento la única ventaja o uso útil que le puedo ver a esto, es que vayan a utilizar técnicas de gamificación.

    Permitiendo a los usuarios «ganar» monedas virtuales a través de diferentes acciones (escribir X comentarios, realizar X compras o al conseguir algún badge)

    Esto lo vemos en muchos foros, con sistema de puntos, que por escribir, agradecer, moderar, etc ganas puntos, y puedes subir de rol, o incluso ganar premios.

    Pero ya veremos Amazon siempre sorprende.

Los comentarios están cerrados.