AllofMP3 peligra por nueva ley rusa

allofmp3Negros nubarrones se ciernen de nuevo sobre mi tienda de música online favorita, AllofMp3. Si bien el comercio musical más barato de la red ya sobrevivió a anteriores disputas legales, en Ars Technica comentan una reforma en la ley rusa que podría poner en el disparadero a AllofMp3 equiparando los requisitos para poner en venta una canción por internet a los que exige para la venta «offline»: contar con el permiso de los propietarios del copyright.

Uno no puede dejar de reconocer que la exigencia tiene todo el sentido, aunque sigo creyendo lamentable que AllofMp3 no sea tomado como modelo de lo que debería ser una tienda por internet de contenidos digitales. Libertad para el comprador para elegir formato y calidad, para poder escuchar la música adquirida en cualquier soporte y cuando quiera y, sobre todo, unos precios que reflejan el ahorro de costes que supone la no distribución del soporte físico y el aumento de volumen de ventas.

De todas formas el futuro de AllofMp3 dependerá de equilibrios políticos. Si Rusia logra negociar las condiciones que desea para entrar en la WTO, probablemente ofrezca en bandeja las cabezas de las tiendas de dudoso respeto al copyright de las canciones, si no lo consigue, es probable que tengamos acceso al bazar ruso bastante más tiempo.

Sitio oficial: AllOfMp3.

Entradas relacionadas: