ADSL de 512 kbps a 28,9 euros por Tele 2

Aunque muy lejos de los precios del ADSL en Francia o Japón, por citar dos ejemplos, parece que poco a poco el mercado de las conexiones de banda ancha en España se anima un poco. Ahora ha saltado al ruedo Tele 2. Tele 2 lanza una oferta de ADSL de 512 kbps a 28,9 euros, con lo que mejoran la oferta de Ya.com. ¿Cómo consiguen mejores precios en Tele2? Pues aprovechando la cuota de bucle local de Red Eléctrica Española. El resto de conexiones ADSL las tienen a los siguientes precios: 18,9 euros al mes por 128 kbps y 24,9 euros por 256 kbps, completando una oferta muy competitiva de ADSL. ¿Hay truco por algún lado? Pues parece que estos precios son sólo validos para quien contrate telefonía fija con Tele2.

El resto de clientes que no contrate telefonía fija con Tele2 tendrá precios más altos. La noticia original aparecía en Cinco Días, yo la ví en Cadena Ser.com y comentan que de momento sólo es accesible al 30% de la población que es a la que Red Eléctrica Española llega en el bucle local.

Aunque las ofertas ADSL de Tele2 tengan el truco de imponer la telefonía fija con el mismo operador y sólo estén disponibles para una parte del territorio, al menos señalan un camino para rebajar los precios de las conexiones de banda ancha y que no es otro que no utilizar Telefónica en el bucle local. A ver si el resto se anima.

Los comentarios están cerrados.