Acer Iconia B1: el tablet de siete pulgadas Android a 119 euros

Acer Iconia B1 tablet

Recién presentado en el CES el Iconia B1 de Acer, tablet Android de siete pulgadas que saldrá al mercado a un precio de 119 euros. Lógicamente no es un producto puntero en lo que a tecnología se refiere, sobre la mesa pone un micro Mediatek (de los que confieso no haber probado nada), una pantalla decente a priori por resolución y memoria y cámaras ajustadas (sin trasera, una floja trasera).

¿Lectura? Que además de los que subvencionan equipos como Amazon y Google, un gran fabricante se adentra en el modelo de tablet muy barato (más incluso que Kindle Fire o Nexus 7) sin un modelo de ingresos por contenidos detrás. De hecho, Acer entra más en el mercado que ahora ocupan los fabricantes chinos y algún otro (pienso en BQ) que apuntan a precio muy bajo.. pero lo hace con mucha más marca, a pesar de que su movimiento en portátiles apuntaba en la dirección de no centrarse en volumen y sí más en la calidad del producto.

En todo caso, a falta de probarlo, es probable que este Acer Iconia B1 sea un tablet con bastante éxito en países en desarrollo… y en aquellos en los que se están imponiendo soluciones de bajo coste, España incluido.