Youtube para el móvil

Youtube móvilTenemos versión optimizada de Youtube para el móvil. Se puede acceder a ella a través de m.youtube (con buen sentido han pasado de ese exprimidor de dinero que es el “.mobi”) y para echarle un vistazo no hace falta hacerlo desde un terminal, con el navegador y un reproductor como VLC es posible comprobar como funciona.

Youtube para el móvil es un subconjunto muy reducido de lo que hay en el original, algo similar a lo que hicieron con Verizon, aunque ahora afirman que no se han basado sólo en “criterios editoriales”, sino que han tenido en cuenta los más votados y vistos. En cualquier caso con el buscador no he encontrado nada de lo que he intentado, aunque es de esperar que esta ausencia de contenidos sea cosa del comienzo. Como detalle interesante, Youtube para el móvil se distancia de Flash (y se acerca por tanto a iPhone) puesto que sus vídeos vienen en RTSP/3GP.

Por un lado, esto es Youtube a medias. Ni se puede subir contenido a través de la web (sí mediante MMS), ni están los vídeos del servicio ¿cómo le paso los vídeos por correo a la gente, con el enlace al sitio original o al móvil?. En parte el problema radica en plantearse que habrá una web optimizada para el móvil diferente de la web para ordenadores personales. En todo caso, bienvenido sea Youtube para el móvil; si algo necesita para despegar la internet móvil – al margen de una muy importante reducción de precios y tarifas planas reales y no esos planes farragosos que nos quieren vender – son “killer aps”, servicios que inviten a los usuarios a salir de los portales cautivos de las operadoras y cosas como Youtube para el móvil, pueden ser una de ellas a poco que ofrezcan el catálogo completo.

6 respuestas en “Youtube para el móvil

  1. Un navegante

    ver videos del youtube en el movil cuesta dineroo?? o es gratis? yo tngo wifi, y me conecto atraves de ella, pero cuesta dinero??

  2. Marc

    Leo con estupor en tu comentario que la versión móvil de youtube no permite subir videos desde el web al móvil y es muy limitado. Nosotros, con pasalobien.tv, hemos desarrollado una plataforma que permite publicar cualquier tipo de video a 3gp automáticamente y visualizarlo tanto en el web como en la versión móvil. Además, te suscribes desde el web y te reconoce como usuario desde el móvil sin más complicaciones, así como publicar videos de móvil y que se vea tanto en la versión web como en la móvil, compartirlo con amigos en privado, generar tags, comentarios, votos y mucho más.
    Es decir, por lo que dices, mucho más avanzado que la versión móvil de youtube.
    Lo malo es que: 1- somos españoles, no de EEUU, 2- no somos una multinacional y no nos conoce nadie.
    A ver si nos ayudáis a difundirlo!
    Un abrazo

  3. Cristina - Tu Mundo es Online

    No sé por qué (le echaré la culpa al café) pero andaba pensando yo esta tarde en la cantidad de información (vídeos en este caso) que llenan YouTube…¿cuántas vidas deberíamos vivir para ver siquiera la mitad de lo que ya hay colgado?)

    Genial que ahora YouTube también esté en móviles, una alternativa más siempre será bienvenida aunque por lo que decís aún deja mucho que desear, pero no sé por qué todo esto lo digo con la boca chica.

    Será que tengo un mal día. (O será que hoy no vi nada que merecierta la pena en Youtube)…

    Un saludo!

  4. Un navegante

    Tengo un htc p3470 y no me reproduce los videos me dice error no se porq… sabes porq sale eso y como ago para repararlo?