YouAre en beta cerrada. Es bueno, pero…

Youare

Youare es un servicio tipo Twitter que, añadiendo algunas funcionalidades extras, se encuentra en beta cerrada mediante invitación. Para acceder se puede solicitar en la página oficial y mientras os llega, Cyber ha hecho un análisis a fondo de todo lo que trae.

¿Qué ofrece de novedoso YouAre? Un perfil en el que poder exponer el currículum profesional, una mayor integración de los vídeos , imágenes y enlaces compartidos y mayor definición del tipo de relación que tengo con mis contactos (desde compañeros de trabajo hasta familia, pasando por «románticos»). También una aproximación tímida al lifestreaming, lejos de las pretensiones acaparadoras de otros actores como Friendfeed. Además de todo ello, YouAre tiene un muy buen acabado como aplicación web, merece la pena pasarse por ella.

YouAre es un cóctel ambicioso, que gira sobre un modelo – el llamado «microblogging» – sobre el que uno sigue siendo escéptico. Ambicioso porque asociar servicios similares a Twitter como el lugar donde gestionar las relaciones profesionales o esperar que una funcionalidad similar a del.icio.us sea interesante para el gran público es algo que ningún otro sistema similar ha logrado (en el caso de del.icio.us, ningún sistema en general, los marcadores con etiquetas siguen siendo territorio de usuarios muy avanzados).

Claro que clonar Twitter sería, a estas alturas y con el terrible efecto red de este tipo de servicios, un esfuerzo estéril. Las posibilidades de YouAre se jugarán – en mi opinión – en si sus novedades serán suficientes para convencer para migrar a los usuarios de Twitter, lo que ofrece no avanza en llevar la herramienta al gran público como sí creo intentan Plurk y otros. En todo caso, la apertura del servicio no tardará mucho y podremos compararlo, mientras, merece la pena darse una vuelta por YouAre. Mi usuario es antonello.

Los comentarios están cerrados.