Yahoo Publisher Network frente a AdSense


YahooFinalmente cristaliza el proyecto desvelado hace unos meses (véase Yahoo prepara su AdSense) y se confirma la Yahoo! Publisher Network. De momento este servicio para proveer de publicidad contextual a pequeños y medianos editores (para los grandes Yahoo ya compró Overture) se encuentra en beta y sólo disponible en Estados Unidos por invitación. Lo comentan en el Blog de Yahoo y en Dirson y por lo que cuentan en el primero (amén de una entrevista a Will Johnson en Seroundtable) en Yahoo apuestan por ofrecer también ingresos a editores con el “añadir a My Yahoo“, anuncios en canales RSS, clicks hacia Yahoo! Maps o compras en los sitios de Yahoo (imagino que un servicio de afiliados para su tienda de música online).

En definitiva, bienvenida la competencia, aunque parece ser que la beta se alargará hasta final de año. En el último mes vengo observando una subida importante de los ingresos por AdSense y esto podría estar muy relacionado con la inminente salida de esta Yahoo! Publisher Network, aunque en la publicidad contextual uno nunca sabe si van a competir por reducir el precio al anunciante o aumentar los pagos a las publicaciones.

En cuanto a los aspectos técnicos, en Jensense hacen un análisis a fondo. Prácticamente es calcado a Google AdSense hasta en los términos y condiciones (exigen exclusividad, nada de tener los dos a la vez en la página), con la salvedad de permitir utilizar los ingresos para contratar campañas con la misma cuenta.

Los comentarios están cerrados.