Yahoo Life en 2008

Yahoo Life!

Jerry Yang ha dibujado en el CES el producto “estrella” de su compañía en este 2008: Yahoo Life!. La idea con Yahoo Life! es la de ser el sitio de comienzo de la navegación web unificando los servicios de correo, buscador y “Mi Yahoo” en una sola página, añadiendo un componente social y permitiendo aplicaciones de terceros.

Así visto, parece un producto típico de Yahoo: agregar funcionalidades en una página. Sin embargo hay elementos en los que trabajan que creo que merece la pena anotar. Uno de ellos es el concepto de relevancia a la hora de mostrar la información que parte de la red de contactos implícita en el correo electrónico para dar prioridad a los mensajes de aquellos con los que nos comunicamos más. Otro tema es la apertura a terceros, que podrán crear aplicaciones sobre Yahoo Life!, por lo que parece que en Yahoo renuncian a que los usuarios tengan que utilizar sólo servicios de la empresa para encontrar valor en la propuesta. Un tercer factor va a ser la apuesta por un interfaz potente con vistas a lograr una experiencia de usuario más rica, con funcionalidades como la de arrastras una conversación de correo sobre una quedada a un mapa y, en función de las preferencias de cada uno en su perfil, sugerir restaurante en esa localización.

Un último factor por el que van a apostar con Yahoo Life! es por los estándares abiertos. Aunque finalmente Yang no se ha mojado, se ha llegado a rumorear la posible adopción de OpenId, sobre la que merece la pena echar un vistazo a me.yahoo.com para comprobar que “algo” están preparando (vía R/W).

Claro que de momento son intenciones y habrá que ver como ejecutan, pero a primera vista me parece que la estrategia tiene muchos elementos con sentido y que Yahoo va a seguir dando guerra durante este 2008.

Lo comentado por Yang está en detalle en ZdNet.