Yahoo compra del.icio.us

Ya está en infinidad de sitios y ha sido sin lugar a dudas la noticia del día (de ayer): Yahoo compra del.icio.us por una cifra que todavía no ha trascendido. Se resuelven así las dudas acerca de la viabilidad económica de un servicio tan estupendo como falto de ingresos como es del.icio.us. Una adquisición más de Yahoo en su estrategia por ser una compañía “Web 2.0” tras las recientes de Upcoming y Flickr.

Imagino que lo integrarán en su My Web 2.0 que no estaba mal, pero que no logró concitar una masa demasiado amplia de usuarios (en otro caso no se explicaría esta compra). Y es que saber los sitios que uno marca y con qué etiquetas puede ser el mejor camino para mejorar los resultados de las búsquedas y hacerlos personalizados, sin olvidar el componente social que daba Yahoo al uso de los marcadores según los contactos en su red Yahoo 360º.

Para más información, blog del.icio.us y blog de Yahoo Search. Lo comentan entre otros, Mariano, otro blog más, loogic y Genbeta.

Una respuesta en “Yahoo compra del.icio.us

  1. xavi

    a ver si con un poco de suerte acabamos viendo en breve la integración entre buscador, yahoo! 360º, yahoo! messenger, flickr, del.icio.us… q buena pinta tendría!!