Yahoo prueba AdSense y News Corp se alía con Microsoft

Yahoo MicrosoftEl culebrón de la compra de Yahoo por parte de Microsoft parece no tener fin, aquí una recapitulación de los últimos movimientos en orden cronológico inverso (lo más reciente, antes):

  • News Corp, la empresa de Murdoch que ya posee Myspace, está en conversaciones con Microsoft respecto a unirse a ella para adquirir Yahoo. Quien parecía que podría convertirse en una alternativa a Redmon, se enroca con él (NyTimes). Mientras, parece ser que AOL se ofrece como el caballero blanco que buscan en Yahoo para no caer en brazos de Microsoft (WsJ) .
  • Yahoo anuncia acuerdo con Google para utilizar AdSense, una provocación en toda regla a Microsoft, pero también un claro signo de impotencia, de que no son capaces de aumentar ingresos por publicidad online con su propia plataforma (Yahoo Search Marketing / Panama). Con todo esto, Google es quien parece ser el único que gana: ayuda a subir el precio para Microsoft mientras hace negocio con las impresiones de Yahoo. Lo comenta Mariano.
  • ¿Y por qué este giro hacia los brazos de Google? Porque hace apenas unos días desde Yahoo publicaron una carta en la que más que rechazar la oferta de Microsoft, pedían más dinero (Yahoo.com). Siendo así, la urgencia por parte de sus directivos es demostrar que pueden generar más ingresos, de ahí que se hayan apresurado a buscar a Google y su AdSense para ello.
  • Y así llegamos al comienzo, a la carta de Ballmer al consejo directo de Yahoo, amenazando con bajar incluso la oferta si no se deciden y entrando directamente a los accionistas (muchos de los cuales no ven con malos ojos la oferta). La carta está traducida en Uberbin.com.

Los comentarios están cerrados.