Windows Live y Office Live

Windows LiveSe ha hablado mucho de la posibilidad de que apareciese el Google Office y del cambio de paradigma de software instalado en el equipo Vs acceso a servicios vía web. En todas estas discusiones se planteaba a Microsoft como “víctima propiciatoria”, incapaz de adecuarse a los nuevos tiempos marcados por Google, Yahoo y un montón de start-ups (sin olvidar el software libre con OpenOffice.org y Firefox como primeros exponentes). Pero en Redmon no están dispuestos a quedarse mirando mientras estos cambios se producen y pasan “al ataque”.

Para empezar Gates acaba de presentar Windows Live y Office Live, aunque hasta ahora sólo dan una url, Live al que apenas he podido dedicar unos minutos (comprendedlo, vamos ganando al Chelsea), que de momento se presenta como una página de inicio que aglutina acceso a servicios y contenidos. Es agregador y tiene mucho Ajax, pero de momento sólo para Explorer. Se podrá acceder al nuevo correo de Microsoft, Windows Live Mail y a Hotmail.

Parece que la jugada con Windows Live y Office Live es adelantarse a unos tiempos en los que, esta vez sí, el ordenador estará en la red. Habrá que ver hasta que punto son una realidad estos Windows Live y Office Live y cuánto son independientes del Windows y la Office instalados (el no poder entrar con Firefox no es la mejor señal). En cualquier caso, la bestia ha despertado.

Actualización: un par de enlaces Idea Live presenta lo que en el futuro se va a integrar en Live. Además de Windows Live Mail (aún no admite registro) menciona Windows Live Messenger, integración del sistema de mensajería instantánea de Microsoft.

Actualización 2: tienen un blog. Interesante ir al blog de su “program manager”, Sanaz Ahari, para saber un poco más de cómo irá esto: Microsoft Gadgets integrados en la web, seguridad en línea con antivirus online (ya hablamos del Windows OneCare Live en beta), almacenamiento de documentos online (no se menciona edición colaborativa u office a través de web aún). También tendremos Windows Live Favorites, gestor de favoritos online al estilo del.icio.us

Todo tiene un cierto aire de provisionalidad, muy en beta. No está demasiado claro qué servicios ofrecerá este Windows Live ni cuando estarán disponibles. El planteamiento es vanguardista, atrevido y a buen seguro que Microsoft ha querido mandar una señal a sus “enterradores”.

Vía Microsoft Weblog, crunchnotes.

windows live, office live

15 comentarios en “Windows Live y Office Live

  1. Hola Gente del Foro!

    Para aquellos que deseen invitaciones tanto para GMail como para Windows Live Messenger, favor de solicitarlas a pabloalejandrofainARROBAhotmail.com.ar

    Nota: Reemplazar la palabra ARROBA por @ y apuntar la direccion “tal cual”, es decir con el dominio “hotmail.com.ar”

    Saludos desde Argentina…

    …Pablito…

  2. Yo no me fiaría de una aplicación que no corre en local, porque van a tener el control de la aplicación 100%, tanto para lo bueno como para lo malo (licencias, acceso permitido, diferentes funcionalidades a razón del pago..)

Los comentarios están cerrados.