Windows Live Drive, el GDrive de Microsoft

Windows LiveBueno, si con GDrive – el proyecto de Google de facilitar hospedaje para toda la información a los usuarios y permitirles acceso universal a los mismos – ya teníamos montado un debate sobre la privacidad y los problemas legales de un servicio de este tipo, Microsoft – como no podía ser de otro modo – se une a la fiesta y ya se empieza a hablar de Windows Live Drive.

Windows Live Drive – nombre en clave, no definitivo del proyecto – promete también acceso universal desde cualquier dispositivo conectado a los ficheros que allí subamos (Cnn, vía M-W). Algo aproximado ya tienen con Windows Live Messenger, que permite archivos compartidos entre usuarios guardándose una copia en los servidores de Microsoft accesible para cualquier de ellos, lo cual ya ha dado lugar a protestas de las entidades de gestión de derechos de autor.

Nada nuevo bajo el sol. Microsoft se ha propuesto con Windows Live abarcar toda la gama de producos de la competencia (buscador, página de inicio, mapas, almacenamiento…). Era de esperar algo como Windows Live Drive tras ser conocidos los movimientos de Google. A mí me queda la duda de si llegaré a usar alguno de estos servicios para información de cierta importancia. Uno es bastante celoso de su privacidad, pero sacar el teléfono del bolsillo, engancharte a una Wi-Fi (o gastarte una pasta en GPRS/3G) y acceder a cualquier de tus contenidos es muy tentador…

Los comentarios están cerrados.