Votar sobre el control de Internet

Desde Informática Verde me avisan de una espeluznante iniciativa que se votará el próximo lunes en el comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo. Las enmiendas presentadas por el partido conservador británico apuntan a:

  • Fin de la neutralidad de la red, con limitación de la calidad de servicio para los programas P2P.
  • Que los proveedores de internet filtren contenidos, con control de los que tienen derechos de autor.
  • Corte de conexión por intercambiar contenidos, siguiendo el modelo francés.

Por otro lado hablan de una cuarta propuesta, que con la excusa de luchar contra la pornografía infantil, exigiría la instalación de un software que espiaría todas las comunicaciones del usuario para acceder a internet.

Espeluznante, el lunes vota el comité, pero será necesario que el parlamento refrende en Septiembre. En caso de que salgan airosos en esta primera votación, tendremos unos meses calentitos por este nuevo intento de controlar internet. En Informática Verde tienen un listado de eurodiputados a los que podemos escribir al respecto de las votaciones de pasado mañana.

En definitiva, se trata de votar sobre matar la internet que conocemos por una dominada y controlada por los lobbys de la industria de los contenidos y las asociaciones de derechos de autor.

Más información en ffii.org, la asociación de Internautas.

Actualización: Según Partido Pirata, la mayoría de estas proposiciones han sido aprobadas por el comité. Les queda el trámite del Parlamento Europeo.

Los comentarios están cerrados.