Vídeos HD en Youtube y Facebook

Vídeos HD en Facebook y Youtube. El primero anuncia en su blog que los usuarios podrán subir vídeos hasta en 720p y gestionar la privacidad de los mismos, desde «sólo para contactos en la red social» hasta permitir que sean embebibles en otras páginas web. La alta definición en Youtube ha llegado más gradualmente, empezaron jugando con «más calidad» hace meses y es ahora cuando ofrecen directamente «ver en HD» (Newteebe).

Dos escenarios muy diferentes. Youtube deja la alta definición como opción, manteniendo por defecto la calidad «normal», manteniendo su apuesta de que lo más importante es la carga inmediata y que el vídeo no se detenga estropeando la experiencia. Eso ha permitido a otros sitios como Vimeo crecer con los usuarios que demandaban más calidad, el movimiento de Youtube es por tanto una búsqueda de mantener a esos también en su plataforma.

En el caso de Facebook el vídeo nunca ha sido un protagonista de la experiencia en la red social, pero con este paso de los vídeos en HD es muy probable que le den más visibilidad y poco a poco vaya cobrando protagonismo. Lo más curioso de su fórmula es que podemos establecer que, aún mostrándose en otra web, sólo lo puedan ver nuestros contactos, lo que apunta a una mayor integración entre los sitios de terceros y Facebook Connect. Os dejo con una muestra de alta definición en Facebook embebible:


Los comentarios están cerrados.