Los vídeos de aficionados con música con copyright se quedan mudos en Youtube

Vídeo musical en youtube con links

Un paso más en el empeoramiento de la experiencia en Youtube, tal como explican en Mashable, muchos vídeos de usuarios que utilizan música con copyright han sido «enmudecidos», de forma que se pueden ver, pero no escuchar. Un escenario hasta cierto punto nuevo, hasta ahora Youtube había dado control sobre sus vídeos a los propietarios de los derechos, al silenciar también los que hacen uso de música con derechos (caricaturas, mezclas, aquellos que dejan imagen fija para usar Youtube a modo de gramola), inciden en parte de los vídeos de usuario.

Hay un aspecto que comparto, si alguien hace uso comercial del contenido del otro, debe ser con consentimiento y compartiendo ingresos. El problema de aplicar esta medida automáticamente es que se actúa también contra un montón de usuarios que homenajean al artista y ayudan a difundir su música. Las discográficas ante el fenómeno Youtube por su parte, parecen cada vez más decididas a limitarlo y hasta a salir de él. No me extrañaría nada que este año viésemos la aparición de una especie de «Hulu de los vídeos musicales», al estilo del montado por las televisiones.

9 comentarios en “Los vídeos de aficionados con música con copyright se quedan mudos en Youtube

  1. Pareciera que muchos creen que youtube es un sitio de videos musicales y la verdad es que en youtube hay gran variedad de contenido. YouTube no es solo música, aun hoy en 2011, dos años despues de la publicación de este articulo youtube sigue siendo el lider en cuanto a videos musicales (de la mano de VEVO, pero ese es otro tema.), trailers de pelicuals, tutoriales, videos caseros y más.

    No los defiendo, simplemente digo lo que veo.

    Vimero se ha hecho bastante popular últimamente.

Los comentarios están cerrados.