Vender buenos anuncios o vender muchos anuncios

Google Ad Planner

De los resultados de Google en el segundo semestre del año – positivos, pero por debajo de expectativas, un análisis a fondo en Venture Beat – es el hecho declarado de que están ingresando menos dinero por publicidad del que podrían. ¿El motivo? Han disminuido el número de anuncios que muestran por página para asegurar la calidad de los mismos, según declaraciones de Jonathan Rosenberg (vicepresidente sénior de gestión de productos) que recoge Bits 2.0.

La opción sería, por tanto, vender buenos anuncios a costa de vender menos. Tal como funciona AdWords, la idea es mantener un umbral alto de relación entre el contexto / búsqueda y la página en que se encuentra el usuario. Bajando ese umbral, Google mostraría más anuncios, pagando el precio de que serían menos relevantes para el usuario.

El pulso interno alrededor de este tema puede ser fuerte, por lo que se reflejan en las distintas declaraciones de Page y Bryn. En tiempos de crisis lo menos adecuado parece ser disminuir la cobertura por elección propia como estaría haciendo Google. Por otro lado tenemos que, a mejor anuncio, menos molestos serán percibidos los anuncios y más recorrido a largo plazo tendrá la publicidad en el buscador. Interesante, cuando menos, este dilema / puzzle económico de Google y Adwords.

Los comentarios están cerrados.