Twitter prepara su Facebook Connect

Nueva portada de Twitter
Twitter dispuesto a entrar a fondo en la lucha por la identidad online de los usuarios, empujando una alternativa a Facebook Connect y Google Friend Connect. Si bien ya ofrecen la sistema de identididad digital basado en oAuth, la novedad es que quieren ponerlo más fácil tanto para integrar identificación Twitter desde sitios de terceros como para que la actividad de los usuarios en estos otros sitios sea visible en Twitter (TC).

Precisamente el tener un retorno en forma de enlaces y apariciones en el perfil del usuario es la mayor ventaja de Facebook Connect frente a Google y el motivo por el que tantas webs lo están integrando: facilita la identificación del usuario, que la hace con su identidad real y además comunica las acciones en dicha web a sus contactos en la red social. El último en caer parece ser MySpace en una sección de su web, FanVideo, no accesible fuera de Estados Unidos (Inside Facebook).

La apuesta de Twitter creo que tiene mucho recorrido, este movimiento sólo supone su facilitación para webs que no vayan a invertir en desarrollo. Tiene un retorno (algo de lo que carece Google Friend Connect) y además resulta a priori un retorno bastante más productivo: los usuarios de Twitter están abiertos a salir del servicio, son “clickeadores” de enlaces, en contraposición al patrón de uso de Facebook, en el que los usuarios tienden a quedarse durante mucho tiempo sin querer salir. Claro que su problema sigue siendo que para sitios técnicos te asegura una cobertura amplia por ser tener un público de usuarios avanzados, pero el lector de otras temáticas sea probablemente usuario de red social pero no de Twitter.

Los comentarios están cerrados.