Televisor de alta definición: Full HD, HD Ready y toda la pesca

AdnStream

¿Desde cuando es tan difícil comprar un televisor? Como ya conté por aquí toca mudanza y estoy mirando cajas tontas de alta definición, lo que hasta para una persona con algunos conocimientos técnicos se convierte en un continuo perderse en tecnicismos, unidades a medir y gamas de las distintas gamas.

No pretendo hacer un post extenso sobre las diferencias entre Full HD y HD-Ready, ya lo han explicado otros bastante bien. Simplificando, se trata de diferencias de resolución: Full HD llega hasta 1080p mientras que HD-Ready lo hace sólo hasta 1080i o 720p. Para entender la diferencias entre ambos hay que partir del concepto de “escaneado progresivo” y del de “entrelazado”, pero para eso ya está el enlace. La conclusión es que a priori Full HD llegaría a un nivel de calidad superior.

Pero no todo es Full HD o HD-Ready, hay contar las conexiones del televisor (que cuente con varias HDMI y que estas sean 1.3), que tenga el modo 24p, frecuencia de 100Hz, TDT integrada…

Sin embargo, a la hora de comprar el televisor, mi pregunta es si realmente merece la pena el gasto en uno de esos LCD Full Hd 100Hz cuando realmente hay tan pocos contenidos en alta definición. Si exceptuamos el Digital (que no tengo), la Playstation 3 (que no tengo) y el reproductor Blu-Ray (ídem), lo cierto es que apenas queda lo poco que se va compartiendo en la web. Vale que lo que ponga al lado de la tele como media center tendrá salida HDMI (tecnología perversa por cierto), pero aún así estoy por seguir mi tendencia natural que es la de nunca comprar “lo útlimo” porque casi siempre merece mucho más la pena en calidad/precio algo que ya lleve tiempo en el mercado. Y yo pensaba que lo difícil iba a ser comprar el colchón.

28 comentarios en “Televisor de alta definición: Full HD, HD Ready y toda la pesca

  1. Cuando aparecieron los primeros reproductores de vídeo-cassettes,
    se vendían modelos con el sonido en mono y otros más caros, claro está, que soportaban sonido estéreo. Lo gracioso es que Televisión Española que era la única que emitía por aquel entonces no radió en estéreo hasta muchos años después.

  2. quiero comprarme un tv y en cada sitio me recomiendan algo diferente, pero parece ser qeu el full hD merece la pena pues sale ganando en el pixelado y si además puedes ver pelis en alta definición pues teniendo la play tres, arreglado. Pero me pregunto si merece lapena gastarme 300 euros más en eso???

  3. hola a todos.
    mucha gente cuando va a comprar un lcd se deja llevar por el “engaño” de la famosa resolucion.nos encontramos con dos tipos: full hd o hd ready??
    el full hd es cierto que tiene mas resolucion pero… la señal de tdt a la cual vamos a conectar el televisor no llega mas que a la mitad y la decepcion llega cuando en casa conectamos nuestro estupendo tv a la antena.¿no se ve tan bien como en la tienda? pues claro que no!!
    en la tienda lo tienen conectado a un reproductor blue ray que si emite esa resolucion y nos deja flipando nada mas verla.ahora ese tv se ve incluso peor que se veria un hd ready.
    ¿y porque?, muy sencillo: el tv full hd tiene 1080 lineas y la señal de la tdt aprox la mitad, por lo tanto quedan lineas vacias en las que el televisor las rellena y se “inventa” el modo de llenar esas lineas sobrantes.mientras que el hd ready al tener 720 lineas quedan menos vacias y no tiene que rellenar tantas, resultado: se ve mejor.
    La cosa cambia y mucho cuando conectamos un reproductor blue ray, ps3, x box … etc
    entonces si que dan la resolucion muy aproximada al total y la calidad es ¡impresionante!
    por lo tanto hay que tener claro para que vas a utilizar el tv, si se va a utilizar en la mayoria de los casos para ver tdt o si se va a conectar a otros reproductores, en ese caso si que es recomendable el full hd.
    por otro lado la tdt actual en españa ni siquiera emite en hd (aun)ya hay canales que emiten en pruebas y dentro de poco llegara a todos y se ganara mucha calidad de imagen.
    cuando emitan en hd tv, tendremos que comprarnos otro decodificador para poder verlo a pesar que nuestro estupendo lcd llevaba de serie el tdt integrado.
    algunos modelos de televisores ya vienen con el hd tv integrado y lo lógico seria que TODOS los full hd que se han vendido hasta ahora (que no son pocos…) lo llevaran ya que si no no pueden alcanzar la resolucion que ofrecen.
    solucion: volver a soltar la pasta para comprar otro decodificador.

  4. tengo una oki 32″ full hd con tdt por poco mas de 416 euros que no tiene nada que envidiar
    a muchas de 1500 en iluminacion y calidad un 10

  5. la oky 32″ fullhd con un wester digital tv+disco duro con salida hdmi y videos en el contenedor mkv es la bomba…..resoluciones de 1080p
    el documental planeta tierra es como ver a traves de una ventana

  6. Estamos hablando de LCD… pero y el Plasma que ha bajado una barbaridad con una superior calidad de imagen (contraste, brillo, Hz,..) y a mitad de precio.
    Ejemplos:

    Hipercor

    599€ LG plasma 40″ 42PQ2000
    WXGA, HD Ready
    Megacontraste: 2000000:1
    600Hz
    Brillo: 1500 c/m2
    TDT Full HD
    http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_42pq2000.jhtml#

    Pascual Martí

    549€ LG pasma 42″ 42PG1000
    HD Ready
    Contraste dinámico: 1000000:1
    600Hz
    Brillo: 1500 c/m2
    http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_42pg1000.jhtml#

  7. no se si lo sabes pero TVE va ha emitir en alta definicion (Full HD 1080p) a partir de abril cuando se realice el apagon analogico y todos aquellos q tengan un televisor con tdt integrado HD ready (1080i,720p) no van a poder ver la 1 ni la 2 solo escucharla por la incopativilidad del microchip al procesar la imagen por eso es tan bajando el precio de esos tv

  8. Hola.Quien te ha dicho a tí eso, TVE TDT HD emítirá como máximo a 1080i, si el panel es HD ready y dispone de receptor HD integrado lo podrá ver sin problemas, otra cosa es que el panel sea HD ready y el receptor tdt integrados sea SD, así si que no lo verá.
    Saludos.

  9. ¿Alguien me pudiera explicar la diferencia entre una LE32B651T3, UNA LE32C650 Y UNA LE32A656?

  10. Conecten la pc a un hd ready de 32 y a un full hd de 32 y despues me dicen si no hay diferencias….El engaño es los que dicen que es al dope comprar full hd en 32.

Los comentarios están cerrados.